miércoles, 20 de noviembre de 2013

Comunicaciones Oficiales

      


      Comunicaciones Oficiales

El oficio

Constituye la comunicación más importante, tanto por su gran utilización como por materias que trata. Su objetivo es impartir normas o dar informaciones de la relevancia. Sirve para establecer relaciones entre jefes de servicio, sección, departamentos, etc.
La redacción del oficio debe ser clara, precisa y breve. Existen 3 tipos de oficio:
        Ordinario- Reservado-Secreto.

El oficio ordinario es una de las comunicaciones mas utilizadas en la administración pública.

Su estructura es:
  • 1.       Membrete
  • 2.      Clasificación y el n° de orden.
  • 3.      Antecedentes 
  • 4.      Materia corresponde a una síntesis del contenido.
  • 5.      Lugar y fecha de emisión.
  • 6.      “preposición  DE” indica la autoridad que emite el doc.
  • 7.      “preposición  A” indica autoridad a quien dirige.
  • 8.     Contenido esta estructurado en párrafos numerados que corresponden a cada idea redactada. 
  • 9.      Frase de saludo o despedida
  • 10.  Pié de firma
  • 11.   Incluso o adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario